8 Maneras De Ser Más Saludables

Es un error pensar que ser saludable toma más tiempo del que tenemos. Asumir que tenemos que asignar un período de nuestros días a convertir nuestra vida en saludable es ignorar por completo que ser saludable habla de nuestros hábitos y de la manera en la que hacemos las cosas. A continuación te presentamos una lista de actividades que te harán sentir mejor y más saludables en menos de 10 minutos. La lista incluye cosas sorprendentemente sencillas e increíblemente baratas.
1- Riete: Al reír por 60 segundos liberamos endorfinas que se encargan de desestresarnos y relajan nuestros músculos. Reír regularmente también estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que se refleja en una vida más larga (y feliz).
2- Expresá tu agradecimiento: Tomá 2 minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor. Agradecer protege el corazón, mejora el sistema inmune y puede llevar a dormir mejor.
3- Respirá profundamente: Tomá 4 minutos para relajarte con la simple tarea de respirar. Al inhalar contá hasta tres, retené el aire por tres segundos y exhala de la misma manera. Mientras lo hacés, cerrá los ojos y pensá que estás en paz con vos mismo.
4- Ejercitate: Te sorprenderá ver que con tan sólo 5 minutos de ejercicio lográs revitalizar tu cuerpo. El siguiente circuito no remplaza una larga caminata o andar en bicicleta por una hora, pero definitivamente te llenará de energía: 25 saltos + 20 abdominales + 15 sentadillas + 10 lagartijas.
5- Sube las escaleras: Evitá el ascensor y sube por las escaleras, 6 minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo (mal común entre oficinistas) y evitar que subas de peso.
6- Leé las etiquetas de tus alimentos: Tomá tiempo para leer lo que contienen tus alimentos y evitá las cosas que sepas que son dañinas. En otras palabras: cuidate desde adentro.
7- Hazte un chequeo anual: Tomate el tiempo para tener una consulta con tu médico de cabecera. A nadie le gusta ir al doctor, pero saber a tiempo de alguna enfermedad es mucho mejor que enterarse cuando ya es demasiado tarde para actuar.
8- Tomá una siesta: Una siesta de 10 minutos puede sonar demasiado corta, pero la realidad es que es la cantidad de tiempo perfecta. Si duermes más te podrías sentir bastante lento después, y con tan sólo 10 minutos podés mejorar tu memoria, creatividad y productividad.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *